GAMEXPO 2013 GAMEXPO 2013

Áreas
temáticas

Jornadas Académicas
Jornadas Académicas

Introducción al desarrollo de videojuegos con cocos2d-x para programadores

El desarrollo de videojuegos es un tema que causa al mismo tiempo expectativa y miedo. El no iniciado tiene mucha curiosidad de rehacer o modificar ese juego que tanto le gusta, pero comenzar a hacer el juego más sencillo muchas veces se torna una tarea tediosa, entre tanta documentación que existe y las pocas guías existentes para hacer un primer juego.

El desarrollo de juegos con calidad comercial es un viaje largo que comienza con el primer paso: hacer el clon de un juego sencillo.

En esta charla les presentaré los pasos necesarios para desarrollar un juego para Windows y plataformas móviles con herramientas de desarrollo profesionales disponibles gratuitamente en Internet, empleando el framework de desarrollo cocos2d-x y Visual Studio C++ 2010.

Esta charla requiere tener un poco de experiencia programando (puede ser en Flash u otras plataformas).

Horario: Viernes 29, 2:00 pm.

Ponente: Ciro Durán.

Ciro Durán

Ciro es desarrollador de videojuegos para navegadores y plataformas móviles. Fue profesor de una electiva de programación de videojuegos en la UCAB. Fundador y co-organizador del Caracas Game Jam desde 2009. Colaborador del Global Game Jam desde sus inicios en 2009 y actual miembro del Comité Ejecutivo del Global Game Jam 2014. Co-fundador y diseñador de experiencias de usuario en Open English entre 2006 y 2011. Egresado en 2006 de la Universidad Simón Bolívar en Caracas como Ingeniero de Computación, actualmente estudia una Maestría en Juegos de Computadora y Entretenimiento en Goldsmiths, University of London, en Londres, Reino Unido.

Página web: Ciro Durán ← Diseño y programación de juegos